ÁREAS DE PRÁCTICA

Con irrestricto respeto a las instituciones y confianza en la ley, nos desempeñamos
en el desarrollo profesional especialmente en las siguientes áreas:

DEFENSA PENAL

Sabemos que enfrentar cargos penales es una experiencia desafiante. Por ello, en nuestra firma contamos con abogados competentes en hacer valer y exigir los derechos de los procesados en cada etapa del proceso.

Conscientes de que el sistema acusatorio exige una constante preparación y actualización, los miembros de nuestra firma toman cursos constantemente, aunado a la experiencia del día a día, lo que nos ha ayudado a defender acusaciones de delitos principalmente fiscales, patrimoniales, bancarios, lavado de dinero entre otros.

ASESORÍA JURÍDICA

La última gran reforma en el sistema penal mexicano, permite que los abogados tengan un papel activo en la integración de la carpeta de investigación, esto es, la posibilidad de que de la mano de la víctima propongamos actos de investigación y coadyuvemos con la fiscalía para la mejor persecución del delito, trayendo consigo una reparación integral del daño.

Nuestra firma ha brindado asesoría jurídica preponderantemente a empresas, quienes han tenido el infortunio de adolecer de conductas ilícitas. Por ello, nuestro equipo de abogados, con el único objetivo de procurar justicia, va de la mano con la víctima y fiscalía en aras de lograr una investigación sólida que acredite la existencia de un delito.

INTERMEDIACIÓN Y NEGOCIACIÓN

Sin duda, cuando existen intereses contrapuestos, la solución que genera más utilidad para ambas partes es un arreglo formal entre los particulares. Por ello, nuestro despacho privilegia por encima de los procesos la posibilidad de dar por terminado el conflicto a través de una negociación.

En este sentido, contamos con la experiencia para elaborar convenios reparatorios y de transición judicial en el que las partes han dado por terminados sus conflictos satisfactoriamente para ambos.

PREVENCIÓN DE RESPONSABILIDADES PENALES A PERSONAS JURÍDICAS

Toda vez que el actual sistema jurídico, prevé la posibilidad de que las personas morales sean sujetas de procesos penales, nuestra firma de abogados brinda asesoría a las empresas para tener un programa de cumplimiento que, frente a una contingencia penal, se acredite plenamente que se cuenta con las normas y procesos internos para mantener un debido control en la organización.

Lo anterior, exime a las empresas de ser penalmente responsables. Por ello, la mejor defensa en tratándose de personas jurídicas es la prevención.